Los juegos online tienen efectos positivos en nuestra salud

Una de las cosas fundamentales de los seres humanos es aprender a jugar cualquier juego, ya que jugar es importante para la salud, hoy en día en la web hay muchísimos sitios online y de diferentes tipos (puzles, de acción, multijugador, juegos de casino con bono unibet etc.).

Jugar siempre ha sido una de las cosas más importantes para la salud y el desarrollo de las habilidades y destrezas que a lo largo de la vida se van poniendo en práctica en diferentes aspectos, ellos hacen aumentar la perspectiva y a aprender a anticipar lo que puede suceder en diferentes espacios.

Jugar es importante para la salud de los niños y los adultos

El jugar es importante para la salud sin importar la edad y es una actividad fundamental para el desarrollo de todos los seres humanos empezando su vida, desde muy pequeños quizás es una de las primeras cosas que hacemos el aprender a jugar con diferentes objetos y juguetes y a medida que crecemos vamos cambiando de juegos

Cuando un niño juega descubre el mundo propio y cercano  en diferentes sentidos, cada niño juega de manera personal y única, pero es de suma importancia que se tenga cuidado cuando los niños entran al mundo del internet ya que se pueden conseguir juegos  muy agresivos o con contenidos muy fuertes.

Beneficios de los juegos para los niños

Con los juegos en línea saludables los niños exploran su universo, los une a algo y se expresa con más facilidad su creatividad, estimula su desarrollo físico, emocional y social, pero los adultos también logran algunos beneficios para la salud por medio de los juegos, los cuales pueden ser los siguientes:

  • Aprender a detectar los problemas: cuando se juega se plantean problemas impulsando la imaginación y así poder encontrar soluciones-
  • Lenguaje: aprenden el significado y el valor del lenguaje para comunicarse.
  • Aprendizaje: con los niños el aprendizaje se hace de forma continua, con su curiosidad innata consigue que aprendan de diferentes formas y de manera entretenida.
  • Crecimiento físico: jugar, saltar, divertirse y hacer actividades como correr, son beneficiosas para los pequeños.
  • Desarrollo social: es importante que no solo los niños jueguen con la computadora o videojuegos, interactuar con otros niños los ayuda mucho en su desarrollo social.
  • Avance emocional: los juegos crean vínculos afectivos, ya que mediante os juegos al aire libre u online se pueden hacer amigos fácilmente.
  • Niños creativos : un niño que se divierte y juega posee esta habilidad rápidamente que es la creatividad y les será muy útil a lo largo de su vida.

Conforme los pequeños crecen, se les debe ir cambiando el tipo de actividad y de juego, experimentando los siguientes cambios: los bebés van estimulando sus diferentes sentidos, explorar el alrededor de ellos y mientras aprenden a manejar su cuerpo.

Los niños en etapa de escolaridad poseen más aspiraciones, queriendo imitar lo que ven ya sea por la computadora o a los adultos que conviven en su día a día. Los adolescentes se les deben prestar más atención con los juegos online por que se pueden crear vicios cosa que no es para nada saludable.

Es por eso que es mejor que estén en actividades deportivas fortaleciendo el crecimiento de habilidades y de compañerismo. En los adultos es una etapa completamente diferente ya que las obligaciones son tantas que no se tiene tiempo para jugar juegos en línea.

Pero es bueno que lo hagan para distraerse de la rutina que lleva diariamente, para ellos los juegos online son los más fáciles que pueden conseguir para ello. Los juegos son muy saludables sin importar las etapas de la vida, solo se debe tener un criterio para que no sean dañinos en ningún sentido.